¿Qué es la Alianza por el Tratado?

Una alianza de redes comprometidas y grupos de presión de todo el mundo se están uniendo para ayudar colectivamente a organizar actividades de cabildeo para apoyar a la elaboración de un instrumento internacional vinculante que haga frente a los abusos de derechos humanos por parte de las corporaciones transnacionales y otras empresas. Algunos de los grupos que participan son: CETIMCIDSEDismantle Corporate Power Campaign, la Red-DESC, FIANFIDHFranciscans InternationalFriends of the Earth InternationalIBFAN-GIFAIndonesia Global JusticeInternational Commission of JuristsLegal Resources CenterPAN APTransnational InstituteTUCA

 


Tratado de Alianza publica declaración para la segunda sesión del GTI

La Alianza Tratado ha lanzado su cuarta declaración, coincidiendo con la segunda reunión del Grupo de Trabajo Intergubernamental de la ONU sobre las empresas transnacionales y otras empresas comerciales. Ver la declaración completa aquí.

Le invitamos a unirse y  compartir con nosotros sus propios planes, y fortalecer los esfuerzos de la Alianza para el Tratado en el camino a este momento clave!

Vea el calendario de eventos adjuntos organizados por miembros de la Alianza para el tratado y visite el sitio web del GTI para obtener información sobre el programa y las modalidades de participación.

"La ONU debe impedir la captura corporativa" -  Nueva posición de la Alianza por el Tratado

La Alianza por el Tratado ha hecho un llamado a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) de todo el mundo a combatir la captura corporativa. En la reciente reunión de la Alianza por el Tratado en Brasil, se hizo un llamado particular a las OSC, para que exijan que el próximo tratado de Naciones Unidas contenga disposiciones fuertes que prohíban la interferencia de las corporaciones en el proceso de diseño e implementación de leyes y políticas, así como en la administración de justicia, tanto al nivel nacional como internacional. 

Descargar el informe completo aquí.